RazonPublica.com - Para saber en serio lo que pasa en Colombia

Lucía Pulido

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Lucía Pulido: ayer pasé por tu casa

Hacia mediados de los ochenta, Lucía Pulido se destacó por la belleza de su voz, en un dúo con Iván Benavides que logró merecido prestigio dentro del reducido mundo musical de cantautores y grupos no integrados a los circuitos comerciales, en Bogotá. En 1994 se radicó en Nueva York, donde se dedicó a la búsqueda de un estilo que le permitiera ser una cantante plenamente contemporánea, dentro del amplio espectro de las tendencias experimentales del jazz, sin abandonar su repertorio de canciones latinoamericanas, desde cumbias, currulaos, bullerengues y música llanera, colombiana y venezolana, hasta valses y boleros. En 2002 grabó, con el percusionista japonés Satoshi Takeishi, un disco de "Cantos religiosos y paganos de Colombia". En 2004,  "Dolor de Ausencia", canciones latinoamericanas de "despecho". En 2005, con el guitarrista argentino Fernando Tarrés, "Songbook" I y II. En 2008, "Luna Menguante - Waning Moon" con el sello norteamericano Adventure Music. A esta discografía incompleta habría que agregar sus presentaciones en escenarios norteamericanos, europeos y latinoamericanos con figuras de renombre, como Ed Simon, Dave Binney y el chelista Erik Friedlander. Según la revista "All about Jazz", Lucía Pulido es "una de las más ricas voces de la escena musical latinoamericana de hoy". En un comentario aparecido en The New York Times se afirma que "Ms Pulido mantiene la sencillez de las melodías originales al tiempo que las introduce en un nuevo y sofisticado contexto".    Lucía Pulido:
ayer pasé por tu casa

Escribir un comentario

“Los comentarios en Razón Pública están sujetos a moderación, (de 8 am a 6pm hora de Colombia)con el fin de garantizar un intercambio de opiniones en tono respetuoso - serán bienvenidas la crítica aguda y la ironía - que enriquezcan el debate y resulten interesantes para lectores y autores.
En consecuencia, no se aceptarán comentarios del siguiente perfil:
1. Que constituyan descalificaciones, ataques o insultos contra los autores o contra otros participantes del foro de comentarios.
2. Que incluyan contenidos, enlaces o nombres de usuarios que razonablemente puedan considerarse insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes colombianas.
3. Que incorporen contenido racista, sexista, homofóbico o discriminatorio por razón de nacionalidad,sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
4. Que hagan directa o indirectamente apología del terrorismo o de la violencia.
5. Que apoyen diferentes formas de violación de derechos humanos.
6. Que incluyan contenidos o enlaces que puedan ser considerados como publicidad disfrazada, spam o pornografía.
7. Comentarios sin sentido o repetidos, que serán eliminados sin piedad.

Los comentarios no reflejan necesariamente la opinión de Razón Pública, sino la de los usuarios, únicos responsables de sus propias opiniones.”


Código de seguridad
Refescar

Compartir

Con tus redes sociales

Esta semana en RP