RazonPublica.com - Para saber en serio lo que pasa en Colombia

Política y Gobierno

Análisis sobre las noticias de políticas públicas, las leyes, los decretos, actos administrativos, pronunciamientos y controversias que rodean a las autoridades nacionales, locales e internacionales relacionadas con Colombia.

 

La paz es rehén de la desconfianza

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

La Habana

Las acciones y discursos belicistas del gobierno y la guerrilla agravan la oposición  a los acuerdos de paz. Pasos concretos para des-escalar el conflicto y construir la necesaria confianza entre las partes.

Hernando Llano Ángel*

Reforma a las transferencias: un dilema preocupante

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

Julián López

Si el gobierno no presenta un proyecto de reforma no podrá sobreaguar la crisis fiscal que viene. Pero si lo presenta, se mantendrá la relación clientelista y “enmermelada” que tanto daño nos ha hecho.

Julián López-Murcia*

Viaje al santismo: un análisis del arranque de su segundo gobierno

(Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

​A “cien días” de gobierno, la experta muestra cómo el contenido de los discursos de Santos varía según hable en Bogotá, en las regiones o en el exterior. ¿Cuáles son sus preocupaciones principales y dónde intenta concentrar ahora sus esfuerzos?*

María Fernanda González E**

Entre los diálogos de paz y las demostraciones de fuerza

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Imagen del contacto​El secuestro del general Alzate y la suspensión del proceso de La Habana a la luz de la experiencia internacional y de la historia de los procesos de paz en Colombia. Qué podemos esperar? 

Fabián Alejandro Acuña V.* - Juan David Velasco**

La doble instancia

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Palacio de Justicia de Bogotá

José Gregorio HernándezEsta garantía procesal está consagrada en la Constitución, que sin embargo establece  cuatro claras excepciones. La sentencia reciente de la Corte permitirá impugnar todos los fallos, pero no cambia el régimen de los altos funcionarios aforados.

José Gregorio Hernández Galindo*

Compartir

Con tus redes sociales

Esta semana en RP