RazonPublica.com

Regiones

La vida colombiana vista desde lo local y desde las interacciones entre lo urbano y lo rural.

Salvar el río Bogotá: algo se ha hecho pero queda mucho por hacer

(Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

Luis Fernando

Un fallo reciente del Consejo de Estado ordenó a la Nación destinar 6 billones de pesos a la descontaminación del río Bogotá. Pero esta medida no alcanza a resolver un problema que tiene muchas más aristas de las que se ven a simple vista.

Luis Fernando Vásquez L.*

Leer más...

La Bogotá que deja Petro en cifras

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

​Aunque muchos analistas- incluso en esta revista- hacen un balance negativo sobre su alcaldía, las estadísticas en áreas como el PIB, el empleo, la construcción, la  competitividad y la pobreza favorecen al exalcalde. Aquí, un balance de cada una de ellas.

Jorge Iván González*

Leer más...

La tragedia ambiental en Casanare

(Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

Una mirada autorizada desde el cambio climático, otra desde el firmamento llanero, otra a ras de la tierra seca y otra sobre las autoridades ambientales nos permiten apreciar la magnitud y las causas del desastre. Hay que saber para poder preservar.

Enrique Galán Roa*

Leer más...

Buenaventura en crisis: ¿bello puerto del mar?

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Detrás de la violencia que agobia a la primera ciudad del Pacífico, hay problemas severos de exclusión, falta de infraestructura, debilidad de las instituciones y remedios ineficaces.    Pero el puerto tiene grandes posibilidades, y hay rutas de acción concretas para lograrlo.

Juan David González R.*

Leer más...

Revocatoria del mandato: otra mala idea

(Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)

Petro

En ese teatro de absurdo que se llama “el caso Petro”, los bogotanos podrían verse abocados a votar inútilmente el 6 de abril. Y en todo caso, aquí o en cualquier parte, revocar el mandato de los elegidos es  difícil, traumático y poco democrático.

Hernando Gómez Buendía

Leer más...

Compartir

en tus redes sociales

Esta semana en RP