facebook   twitter   youtube 

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

Movilización de los Indígenas en el marco de la Minga.

Fernando DoradoEl narcotráfico es el más reciente de los muchos enemigos que han tenido que enfrentar los pueblos indígenas del Cauca. Pero de esta larga historia se pueden extraer las enseñanzas para enfrentar el presente.

Fernando Dorado*

(Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

El Centro Democrático radicó un proyecto de ley que dicen busca que en Colombia se cumpla con la constitución.

Manuel IturraldeUna explicación jurídica y política de la “ley Andrés Felipe Arias” muestra por qué este será el proyecto insignia del uribismo.

Manuel Iturralde*

(Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

Intervención de Salvatore Mancuso en el Congreso por medio de una grabación

Mauricio Romero VidalMucho ha cambiado desde que hace quince años fue aplaudido en el recinto tras defender el heroísmo de las AUC. Esta vez habló de la JEP y de un tema incómodo para el uribismo.

Mauricio Romero Vidal*

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

No sabemos con certeza las razones por las cuales han aumentado los homicidios.

Jeronimo CastilloManuela SuarezUn problema no se puede resolver si no se reconoce. Por eso Colombia no ha avanzado mucho en materia de homicidios: las mediciones y las explicaciones del fenómeno son pobres y resultan en malas políticas.

Jerónimo Castillo* - Manuela Suarez* - María Emilia Lleras*

(Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

Tame, Arauca, en donde una disidencia de las Farc secuestró a un soldado.

Alvaro VillarragaLa captura de un soldado por parte de una disidencia de las FARC en Arauca ha revivido el temor de que se reorganice una nueva guerrilla y constituye un factor de violencia en distintas regiones. Pero, en realidad ¿cuántos son, qué tipo de acciones realizan y que se puede esperar del futuro de estas disidencias?

Álvaro Villarraga Sarmiento*

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

Liberación de alias Jesús Santrich

Jose GregorioUna increíble cadena de errores del Gobierno, del Congreso y de las Cortes al tramitar el Acuerdo de Paz son la causa verdadera de la crisis que ha provocado este asunto.

José Gregorio Hernández Galindo*

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Reuniones de Duque con los partidos políticos.

Yann BassetDespués del caso Santrich, el presidente convocó a los partidos, excepto a los de oposición, para negociar un “acuerdo nacional”: ¿quiere tener mayoría en el Congreso, reformar la Constitución, o deshacer el acuerdo de la Habana?

Yann Basset*

Página 1 de 33

Esta semana en Razonpublica