Hank Jones

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Hank Jones: Willow Weep For Me

​Contemporáneo de Lena Horne, el pianista de jazz Hank Jones murió a los 91 años, en mayo de 2010. Muy admirado por sus pares y por los conocedores de jazz, Jones es mucho menos conocido entre el público masivo. Sin embargo, en su larga carrera musical, alcanzó a tocar con leyendas del jazz tradicional como Benny Goodman y Ella Fitzgerald, con estrellas gloriosas del bop como Charlie Parker y más adelante con Miles Davis y John Coltrane, casi siempre en el papel subordinado de acompañante. Hermano del conocido baterista Elvin Jones y del trompetista Thad Jones, se trasladó a Nueva York a comienzos de los cincuenta y participó en el movimiento de jazz de esa década, quizá la más importante en la historia del jazz newyorkino. Su reconocimiento como solista comenzó en los setenta, en conciertos y grabaciones que incluyeron también dúos y tríos, entre éstos el célebre "The Great Jazz Trio", del cual fue centro permanente, y que incluyó en sus distintas épocas a Ron Carter, Eddie Gómez, Elvin Jones, John Patitucci y Jack DeJohnette. En los años finales de su carrera grabó algunos discos con músicos jóvenes reconocidos, como el saxofonista Joe Lovano ("Kids", 2007) y el bajista Charlie Haden ("Steal Away", 2004). A los noventa años hizo un tour por Europa y tocó en Viena, París, Ginebra, Praga y Estambul. Hank Jones nació en Vicksburg, Mississipi, en agosto de 1918.

Escribir un comentario

“Los comentarios en Razón Pública están sujetos a moderación, (de 8 am a 6pm hora de Colombia) con el fin de garantizar un intercambio de opiniones en tono respetuoso - serán bienvenidas la crítica aguda y la ironía - que enriquezcan el debate y resulten interesantes para lectores y autores.
En consecuencia, no se aceptarán comentarios del siguiente perfil:
1. Que constituyan descalificaciones, ataques o insultos contra los autores o contra otros participantes del foro de comentarios.
2. Que incluyan contenidos, enlaces o nombres de usuarios que razonablemente puedan considerarse insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes colombianas.
3. Comentarios sin sentido o repetidos, que serán eliminados sin piedad.

Los comentarios no reflejan necesariamente la opinión de Razón Pública, sino la de los usuarios, únicos responsables de sus propias opiniones.”


Código de seguridad
Refescar

Centrales

El Acuerdo de paz debe cumplirse, pero no es intocable

El fallo de la Corte Constitucional confirma que el Acuerdo con las FARC obliga al Estado, y más aún: el blindaje constitucional del Acuerdo sí puede modificarse. Por José Gregorio Hernández

Erradicación forzada: los efectos de una meta sin sentido

Los muertos de Tumaco son solo uno de los muchos conflictos que está produciendo esta estrategia. Por Juan Carlos Garzón* - Manuela Suárez**

La ruptura de Cambio Radical con el Gobierno: nada nuevo bajo el sol

A medio camino entre la vicepresidencia y la campaña electoral, entre Santos y Uribe, entre “los principios” y las conveniencias, entre el oportunismo y la oportunidad, aquí está la jugada del partido de Germán Vargas Lleras. ¿Qué sigue? Por Fabián Alejandro Acuña*

Esta semana en Razonpublica

Please publish modules in offcanvas position.