Mirada Pública

Previous Next

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Todos los años desde el mes de julio a octubre, las ballenas jorobadas visitan el Pacífico colombiano para aparearse y tener sus crías, recorriendo aproximadamente 8000 kilómetros desde la Antartida.

Fotografías de Giovanny Pulido - Minga Expeditions. 

Previous Next

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Fotos de Parques Nacionales Naturales de Colombia @ParquesColombia.

El 1 de julio el Parque Nacional Natural de la Serranía de Chiribiquete fue declarado Patrimonio de la Humanidad Mixto, por la Unesco. Esto quiere decir que se deben proteger los valores naturales y culturales del parque.

Previous Next

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Fotos de Angélica Zambrano @Anyelik

El Parque Nacional Natural Chingaza, se encuentra a una hora de Bogotá. El Parque está ubicado en la cordillera Oriental de los Andes colombianos, al nororiente de Bogotá en los departamentos de Cundinamarca y Meta. Este parque es llamado la fábrica de agua.

Previous Next

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Fotos de Daniel Bernal @DanielBernalB 

En la localidad de Engativá sufrimos #SieteDíasConBasura debido a la torpe gestión en el cambio de modelo de la recolección de basuras de la “Bogotá Mejor para todos” y su privatización total, que conllevó a graves conflictos.

Previous Next

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Fotos de María Claudia Escobar* - @macescobarc en Twitter e Instagram

Las siguientes fotografías fueron tomadas durante un viaje realizado a la Costa pacífica colombiana, específicamente al PNN Uramba Bahía Málaga, durante el mes de septiembre del 2017. Las protagonistas de los retratos son las ballenas jorobadas o Yubartas (Megaptera novaeangliae) quienes se acerca a la costa de nuestro país a dar luz a sus ballenatos.

Página 1 de 4

Esta semana en Razonpublica