facebook   twitter   youtube 

El legado de Cerro Matoso

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Camilo Prieto

Fallo histórico de la Corte Constitucional obliga a Cerro Matoso a reparar a la comunidad por daños ambientales irreversibles. Por Camilo Prieto.

 

Escribir un comentario

Agradecemos a los investigadores, académicos y profesionales que contribuyen con sus artículos, declaraciones y caricaturas inéditos para ser publicados en la Revista Razón Pública. Los autores son responsables de sus ideas y de la presentación de los hechos en este documento.

“Los comentarios en Razón Pública están sujetos a moderación, (de 8 am a 6pm hora de Colombia) con el fin de garantizar un intercambio de opiniones en tono respetuoso - serán bienvenidas la crítica aguda y la ironía - que enriquezcan el debate y resulten interesantes para lectores y autores.
En consecuencia, no se aceptarán comentarios del siguiente perfil:
1. Que constituyan descalificaciones, ataques o insultos contra los autores o contra otros participantes del foro de comentarios.
2. Que incluyan contenidos, enlaces o nombres de usuarios que razonablemente puedan considerarse insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes colombianas.
3. Comentarios sin sentido o repetidos, que serán eliminados sin piedad.

Los comentarios no reflejan necesariamente la opinión de Razón Pública, sino la de los usuarios, únicos responsables de sus propias opiniones.”


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

Lucas Velásquez
0 # El fallo tiene algo graveLucas Velásquez 02-04-2018 11:29
si bien el fallo de la Corte Constitucional, puede verse de manera positiva frente a un eventual daño ambiental, se debe precisar varias cosas que el columnista no tuvo en cuenta:
1. El caso llega a la corte por via de una accion de tutela, lo que no permite un estudio juicioso de los eventuales daños y emnso se puede valorar el mismo daño que posiblemente se causó.
2. Este punto es verdaderamente preocupante, si bien la corte determinó imponer una sancion (sea bien valorada o no, culpable o no) la corte obligo a realizar nuevamente una consulta previa, cuando la misma habia sido agotada tiempo atras, lo que genera que tire a la basura la seguridad juridica y los procedimientos legales previamente establecidos, generando incluso, una nueva normativa en la materia, caso que se cruza en alguno puntos de preocupacion con la sentencia SU-133 de 2017 para el Municipio de Marmato.
3. No solamente hace falta robustecer las instituciones de control y generar conciencia ambiental colecctiva, tambien hace falta un respeto por la normatividad por parte de todos los organismos, judiciales, gubernamentales asi como una urgente intervencion del legislativo para evitar intervenciones erroneas de las demas ramas del poder.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador

Esta semana en Razonpublica