facebook   twitter   youtube 

¿Prohibir el reguetón por violento y machista?

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Mario Jursich

Así es como Mario Jursich considera que géneros musicales como el reguetón pueden influir sobre los valores de las personas.

Escribir un comentario

Agradecemos a los investigadores, académicos y profesionales que contribuyen con sus artículos, declaraciones y caricaturas inéditos para ser publicados en la Revista Razón Pública. Los autores son responsables de sus ideas y de la presentación de los hechos en este documento.

“Los comentarios en Razón Pública están sujetos a moderación, (de 8 am a 6pm hora de Colombia) con el fin de garantizar un intercambio de opiniones en tono respetuoso - serán bienvenidas la crítica aguda y la ironía - que enriquezcan el debate y resulten interesantes para lectores y autores.
En consecuencia, no se aceptarán comentarios del siguiente perfil:
1. Que constituyan descalificaciones, ataques o insultos contra los autores o contra otros participantes del foro de comentarios.
2. Que incluyan contenidos, enlaces o nombres de usuarios que razonablemente puedan considerarse insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes colombianas.
3. Comentarios sin sentido o repetidos, que serán eliminados sin piedad.

Los comentarios no reflejan necesariamente la opinión de Razón Pública, sino la de los usuarios, únicos responsables de sus propias opiniones.”


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

William
0 # De acuerdo, pero no por semejantes opiniones.William 05-10-2018 13:53
Si bien la política no debe ser la prohibición de un género músical por machista o violento, las razones de esta negativa nada tienen que ver con las opiniones falsas aquí presentadas. Es la concepción más absurda y obtusa que he oído sobre el arte en mucho tiempo. Se pasa por la faja todos los estudios de la escuela de Frankfurt al respecto de la industria cultural, o todo el campo curricular de la Ideología.
El cine sí condiciona idearios: cánones de belleza, cánones de amor romántico, cánones de consumo. Invito a ver el documental "Guía perversa a la ideología" de Zizek para que vea como Hitler, Stalin y el pentágono hicieron o hacen uso del cine para orientar la opinión de las masas. La música...A ver ¿cómo están las cifras de violencia de género? El acoso verbal cotidiano, el machismo, la trata de blancas, el turismo sexual ¿no son acaso tratos discriminatorio s e incluso criminales más sesgados hacia un género que al otro que tienen a la música popular, como una de las formas de publicitación cultural más evidente? El irrespeto simbólico prontamente se convierte en físico, cuando es opinión cantada común que a la mujer ya no se la valora en la integralidad de sus cualidades espirituales y materiales sino como un armado de órganos para la satisfacción sexual...Y la referencia a Crimen y Castigo totalmente sesgada para acomodarla al argumento, pues esa novela trata centralmente del sentimiento de culpa por el hecho criminal, entonces claramente no promueve estos actos porque lo que publicita más es precisamente la mala conciencia por el hecho. La ética tiene una parte sensual que es la estética y por eso los contenidos de esta determinan los de aquella.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador

Esta semana en Razonpublica