facebook   twitter   youtube 

¿A quién beneficia la guerra en Colombia?

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Juan Fernando Vargas

Álvaro Uribe durante sus 8 años de mandato pudo acabar con la guerrilla pero no quizo. Como él hay a quienes les beneficia seguir la guerra en el país. por Juan Fernando Vargas.

En 2.006 los medios revelaron a los parapolíticos, lo que paso con ellos es que se consolidaron en zonas de influencia paramilitar. 

Estos detalles hacen parte de la investigación de Juan Fernando Vargas y Leopoldo Fergusson ganadores del premio Juan Luis Londoño por sus investigaciones sobre la violencia y la guerra en Colombia. 

Escribir un comentario

Agradecemos a los investigadores, académicos y profesionales que contribuyen con sus artículos, declaraciones y caricaturas inéditos para ser publicados en la Revista Razón Pública. Los autores son responsables de sus ideas y de la presentación de los hechos en este documento.

“Los comentarios en Razón Pública están sujetos a moderación, (de 8 am a 6pm hora de Colombia) con el fin de garantizar un intercambio de opiniones en tono respetuoso - serán bienvenidas la crítica aguda y la ironía - que enriquezcan el debate y resulten interesantes para lectores y autores.
En consecuencia, no se aceptarán comentarios del siguiente perfil:
1. Que constituyan descalificaciones, ataques o insultos contra los autores o contra otros participantes del foro de comentarios.
2. Que incluyan contenidos, enlaces o nombres de usuarios que razonablemente puedan considerarse insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes colombianas.
3. Comentarios sin sentido o repetidos, que serán eliminados sin piedad.

Los comentarios no reflejan necesariamente la opinión de Razón Pública, sino la de los usuarios, únicos responsables de sus propias opiniones.”


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

Jaime Alberto Castiblanco
0 # Lo había percibidoJaime Alberto Castiblanco 01-05-2019 12:33
Con mi modesto conocimiento observaba que de parte y parte la guerra era una farsa, las fuerzas militares no combatían a la dirigencia guerrillera, ni la guerrilla atacaba objetivos estratégicos del poder del estado, solo generaban terror; en cambio si había beneficio mutuo, las guerrillas seguían con sus negocios lucrativos y el gobierno se beneficiaba con el miedo generado.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador

Esta semana en Razonpublica